lunes, 9 de febrero de 2015

Conoce estos Mitos Sobre la Quema de Grasa en el Cuerpo

A la mayoría de nosotros nos gusta creer que la quema de grasa es una tarea que se puede conseguir mediante muchas formas, sin embargo, las posibilidades son más reducidas de lo que preferiríamos, pero de algo estoy segura, y es que si leen el siguiente artículo, pueden evitar gastar en métodos falsos para perder peso.

¿Por qué se acumula la grasa en nuestro cuerpo?

La grasa en realidad cumple varias funciones en nuestro cuerpo, ayuda a mantener nuestra temperatura corporal, produce hormonas, y también es un almacén de energía, esta última función es también la solución para eliminarla, es decir, gastando esa energía.

Desafortunadamente, para fines de peso, nuestro organismo no emplea la grasa como primera fuente de energía, así que quemarla puede demorar un poco, lo que es más de lo que nosotros esperamos o queremos.

¿Cómo se forma la grasa en nuestro cuerpo?

La grasa se almacena cuando ingerimos calorías de más, no importa si las calorías que ingieres provienen de grasas o bien carbohidratos, el cuerpo tiene su metabolismo para volver los carbohidratos en grasa, así es, el problema es que una vez que los carbohidratos se convierten en grasa, no hay forma de revertir el proceso, es decir, será grasa hasta que la consumamos como energía

¿Cómo se quema la grasa?

Por medio de un proceso catabólico conocido como beta oxidación, en donde nosotros utilizamos esta energía que se almacena en forma de grasa, y al aprovecharla, prácticamente la eliminamos. No obstante para que este proceso ocurra, debemos gastar calorías, ya sea realizando ejercicio, o causando un déficit energético en nuestra dieta, es decir, comiendo menos.

Pese a que hay muchas otras teorías y mitos alrededor de la quema de grasas, estas son la única forma de quemarla de manera natural.

La grasa se elimina por sudor: Falso

El sudor está compuesto por agua en su mayoría y por algunos electrolitos y productos de desecho, sin embargo, no hay grasa en su composición por lo que cuando sudamos, lo que perdemos es líquidos, con lo cual, realmente no perdemos grasa y al hidratarnos nuevamente, vamos a recuperar el peso que perdimos.

La grasa se elimina por orina: Falso

La grasa es una molécula, muy grande por así decirlo, y los riñones actúan cómo filtros de nuestro organismo y sólo puede filtrar moléculas muy pequeñas, por lo que nunca la grasa se elimina por orina, a menos claro que haya una condición muy grave de los riñones, no obstante, hay muchos productos que sostienen que la grasa se puede eliminar por orina, si la explicación es esta, entonces hay que desconfiar del producto.

La grasa se elimina por los intestinos: Falso

Al igual que con los riñones, este es otro clásico mito, la grasa que se elimina al evacuar, sin embargo, sí se puede evitar su absorción, con productos como el “Xenical”, que no van a sacar la grasa de nuestro cuerpo pero que sí pueden evitar que se absorban las grasas que comemos, reduciendo un poco las calorías de nuestra dieta, sin embargo, si nuestro problema son los carbohidratos en exceso, es muy posible que esta estrategia no nos sea útil. Cabe mencionar, que la grasa que no absorbemos de la alimentación, no es la misma que está almacenada en nuestro cuerpo, ya que esta vía de eliminación no existe.

La grasa se elimina con cirugía: Medianamente cierto

Existen actualmente métodos quirúrgicos que consisten en remover la grasa almacenada, como la liposucción, hay quienes afirman que esta grasa no vuelve a aparecer, sin embargo, no es totalmente cierto, lo que se sabe de acuerdo a estudios es que la grasa que se remueve con cirugías en efecto se pierde, y el tejido queda dañado por el procedimiento, por lo que difícilmente podremos nuevamente, almacenar la grasa en dicha zona, sin embargo, el cuerpo aparentemente “conoce” la cantidad de adipocitos, o células adiposas (las que almacenan grasa) en nuestro cuerpo, y una vez que nos sometemos a una intervención de este tipo, las células comienzan a crecer en otras zonas, es decir, sí podemos recuperar esta grasa pero en áreas distintas del cuerpo.

La grasa se elimina con el calor: Falso

Aunque el tejido adiposo si puede tener ciertos cambios cuando se expone al calor, no es lo mismo que “quemarse”, debemos tener en cuenta que no podemos derretirla, aunque se nos haya dicho que la grasa corporal actúa igual que la mantequilla, está contenida en células que toleran bien el calor, así que no, no importa cuántas fajas, o masajes con calor nos apliquemos, lo más seguro es que si hay algún resultado se deba más que nada a la deshidratación de la célula que a la pérdida de grasa y una vez que nos hidratemos los resultados desaparecerán.

Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.