domingo, 20 de julio de 2014

Conoce 8 maneras de protegerse de la manipulación emocional

Este artículo me lo envió una amiga del Facebook, como es muy interesante y de mucha ayuda, lo traduje para compartirlo con todas las personas que visitan esta página. Aquí están 8 maneras de detectar la manipulación emocional y la manera de protegerse a sí mismo de ella:

1. No tiene sentido tratar de ser honesto con un manipulador emocional.

Usted hace una declaración y el le da la vuelta. Ejemplo: Estoy muy enojado porque se le olvidó mi cumpleaños. Respuesta - "Me hace sentir triste que piense que iba a olvidar tu cumpleaños, tendrías que darte cuenta de la gran tensión personal que estoy enfrentando en este momento - pero ya ves que no quería molestarle. Tienes razón que debería haber puesto todo este dolor (no se sorprenda al ver lágrimas de verdad en este punto) a un lado y se centró en su cumpleaños. Lo Siento "A pesar de que usted está oyendo las palabras que te dan la sensación descolocada que realmente lo siente no quiere decir que lo sienten en absoluto - pero ya que han dicho las palabras te han dejado sin nada más que decir. O eso, o de repente te encuentras como ¡niñera de su angustia! En todo caso, si usted siente que en este ángulo se está jugando - ¡no capitular! No me importa llevar - no aceptar una disculpa que se siente como una mierda. Si se siente como una mierda - probablemente lo es. La regla número uno - si se trata de un chantajista emocional VACÍELE su intestino. Confíe en sus sentidos. Una vez que un manipulador emocional encuentra una exitosa maniobra - se añade a la lista de resultados y se le alimentó con una dieta constante de esta mierda.

2. Un manipulador emocional es la imagen de un ayudante dispuesto.

Si les pides que hagan algo casi siempre estarán de acuerdo - es decir, si ellos no se ofrecen como voluntarios para hacerlo en primer lugar. Entonces, cuando les dices, "ok gracias" - hacen un montón de suspiros, u otras señales no verbales que le permiten saber que en realidad no quieren hacer lo que dijo que resulta ser. Cuando se les dice que no parece que quieren hacer lo que sea - quieren darle la vuelta y tratar de hacer que parezca que por supuesto que querían y lo poco razonable que eres. Esta es una forma de manejar de locura - lo cual es algo en que los manipuladores emocionales son muy buenos. Regla número dos - Si un manipulador emocional dijo SÍ - hacer que rindan cuentas por ello. No confíe en los suspiros y sutilezas - si no quieren hacerlo - los hacen y te dicen que por adelantado - o simplemente te pones los auriculares de tu walk-man y corres a un baño y los dejan con su teatro.

3. Hacen locuras - dicen una cosa y después aseguran que ellos no lo dijeron.

Si te encuentras en una relación en la que figura que debe empezar a llevar un registro de lo que se ha dicho, ya se están empezando a cuestionar su propia cordura. Usted experimentará la manipulación emocional. Un manipulador emocional es un experto en cambiar las cosas, racionalizar, justificar y explicar las cosas. Pueden mentir con tanta discreción que usted puede sentarse mirando algo negro y va a llamarlo blanco - y argumentar de manera convincente que se empieza a dudar de sus propios sentidos. Durante un período de tiempo esto es tan insidioso y erosionante que puede alterar literalmente el sentido de la realidad. ADVERTENCIA: La manipulación emocional ¡es muy peligroso! Es muy desconcertante para un manipulador emocional cuando se empiece a llevar un bloc de papel y un lápiz y hacer anotaciones durante las conversaciones. Siéntase libre de dejar que apenas te conocen y di que te estás volviendo tan "olvidadizo" en estos días que deseas grabar sus palabras para la posteridad. Lo peligroso de esto es que tener que hacer tal cosa es un claro ejemplo de por qué usted debe estar pensando seriamente en dejar de tenerlo en el primer lugar. Si estás cargando un cuaderno para protegerse a sí mismo - ¡un pendejámetro que debe estar parpadeando constante por ahora!

4. Culpa. Manipuladores emocionales son excelentes traficantes de culpa.

Ellos pueden hacer que se sienta culpable por hablar o no hablar, por ser emocional o no ser lo suficientemente emocional, para dar y cuidar, o por no dar y el cuidado suficiente. Cualquier cosa es un juego justo y abierto a la culpa con un manipulador emocional. Manipuladores emocionales rara vez expresan sus necesidades o deseos abiertamente - que consiguen lo que quieren a través de la manipulación emocional. La culpa no es la única forma de esto, pero es muy potente. La mayoría de nosotros estamos muy condicionados a hacer lo que sea necesario para reducir nuestros sentimientos de culpa. Otra emoción poderosa que se utiliza es la simpatía. Un manipulador emocional es una gran víctima. Ellos inspiran un profundo sentido de la necesidad de apoyar, cuidar y criar. Los manipuladores emocionales rara vez pelean sus propias peleas o hacer su propio trabajo sucio. Lo más loco es que cuando lo haces por ellos (que nunca van a preguntar directamente), que sólo puede dar la vuelta y decir que sin duda no quieren o ¡esperan que hagas nada! Trate de hacer un punto de no pelear las batallas de otras personas, o hacer el trabajo sucio por ellos. Una gran línea es "Tengo plena confianza en su capacidad para resolver esto por su cuenta" - echa un vistazo a la respuesta y anote el metro de mierda una vez más.


5. Manipuladores emocionales pelean sucio.

Ellos no tratan directamente con las cosas. Ellos hablarán por detrás de su espalda y, finalmente, ponen a los demás en la posición de decirle a usted lo que no dirían a sí mismos. Son pasivo-agresivo, lo que significa que encontrarán maneras sutiles que le permite saber que no son muy felices en el momento. Te dirán lo que piensan que quieren oír y luego hacen un montón basura mezclada para socavarla. Ejemplo: "Por supuesto que quiero que vuelvas a la escuela y sabes que te apoyo" Entonces vas a la escuela y regresas a la noche y ves que está sentado en la mesa con sus compañeros de póquer, los niños están llorando, la TV a todo volumen y el perro necesita caminar - todo el tiempo "Sweetie" está sentado sobre su culo y te mira sin comprender. ¿Te atreves a llamar a este tipo de comportamiento que es el que probablemente querías oír?, así que no se puede esperar que la vida apenas para porque tienes un examen y todo sea dulzura. Te dan ganas de llorar, gritar o matarlo, sólo el último tendrá beneficios a largo plazo y probablemente acabarás con tu trasero en la cárcel.

6. Si usted tiene un dolor de cabeza de un manipulador emocional ¡tendrá un tumor cerebral!

No importa cuál sea su situación con el manipulador emocional probablemente el ha estado allí o lo está ahora - pero cuente cuántas veces. Es difícil después de un período de tiempo no sentirse conectados emocionalmente a un manipulador emocional, ya que tienen una forma de conversaciones de barandilla y poner la atención sobre sí mismos. Si usted no los llama en ese comportamiento que probablemente se sientan profundamente heridos o muy petulantes y te llaman egoísta - o afirmar que son ustedes los que están siempre en el punto de mira. La cosa es que incluso aunque usted sabe que esto no es el caso, se quedan con la imposible tarea de demostrarlo. No te molestes - Confíe en sus instintos y ¡váyase!

7. Manipuladores emocionales de alguna manera tienen la capacidad de afectar el clima emocional de quienes les rodean.

Cuando un manipulador emocional está triste o enojado y estás en la misma habitación, aportar una respuesta instintiva y profunda de encontrar alguna manera de igualar el clima emocional y la vía más rápida es haciendo que el manipulador emocional se sienta mejor; la fijación de cualquier cosa que se rompe para ellos. Seguir con este tipo de perdedor por mucho tiempo serán tan enredados y co-dependientes que se olvidarán de que incluso tienen necesidades - por no hablar de que tiene el mismo derecho a tener sus necesidades satisfechas.

8. Manipuladores emocionales no tienen sentido de la responsabilidad.

Ellos no se hacen responsables por sí mismos o de su comportamiento - es siempre acerca de lo que todo el mundo les ha "hecho a ellos". Una de las maneras más fáciles de detectar un manipulador emocional es que a menudo tratan de establecer la intimidad a través de la temprana puesta en común de la información profundamente personal que es generalmente variable del "gancho-que-en-y-hacer-que-lo-siento-para-mí". Inicialmente es posible percibir este tipo de persona muy sensible, emocionalmente abierto y tal vez un poco vulnerable. Créeme cuando te digo que un manipulador emocional es tan vulnerable como un pit bull rabioso, y siempre habrá un problema o una crisis de superar.


Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.