domingo, 31 de agosto de 2014

Conoce nuestra respuesta cuando nos preguntan si la Acupuntura puede ayudar con X, Y o Z

Muchas veces nos escriben y preguntan sobre cómo puede ayudar la Acupuntura y la Medicina China a mejorar o erradicar ciertas dolencias, males, enfermedades, etc., específicas. Incluso nos preguntan acerca de los resultados que se pueden esperar y ¡¡¡para cuando!!! Visto que creo que es importante responder a dicho tipo de preguntas con claridad, me he tomado la libertad de compartir con todos ustedes la última respuesta enviada a uno de nuestros queridos usuarios y lectores.

Espero que les sirva de ayuda para cuando alguien les haga el mismo tipo de pregunta.

Estimada amiga,

Como es de muchos conocido, la Acupuntura (la Medicina Clásica China) puede ayudar con casi cualquier dolencia. Sin embargo, lo complicado siempre es saber en qué grado, con qué velocidad o con qué contundencia. Siempre depende de cada caso, de cada terapeuta, de cada paciente y de muchos otros factores. En la Medicina China no existen las fórmulas específicas para ninguna enfermedad, sino que cada enfermo tiene que ser tratado de forma particular.

Por eso, e intentando responder a tu pregunta, te podemos decir que existen bastantes probabilidades de que un tratamiento con Acupuntura que sea constante, bien llevado y sostenido en el tiempo te pueda ayudar. Este tratamiento, a nuestro juicio, debe ir acompañado de varias otras cosas (para así aumentar la probabilidad de éxito). Estas otras cosas son elementos muy evidentes y hasta lógicos (vamos, de sentido común), pero que a veces se nos olvidan en las prisas por obtener resultados inmediatos.

Y son:
  • - mejorar los hábitos alimenticios: es muy simple – hay que comer más cereales orgánicos e integrales de todo tipo, dejar los alimentos enlatados/procesados/refinados, beber agua, y comer más frutas y plantas todos los días (base principal de una buena dieta) y muchas menos proteínas cárnicas (eso incluye carne, pescado, pollo… o sea, cualquier cosa que alguna vez estuviese viva y caminando, arrastrándose o nadando). No somos veganos acérrimos ni nada por el estilo, pero la evidencia científica es abrumadora: más plantas y menos animales (o ningún animal) en la dieta = mejor salud e incluso reversión de muchas dolencias graves (te recomendamos que te leas un libro sobre una investigación científica sobre la nutrición llamado El Estudio de China). <<-- Da clic para bajarlo
  • - compromiso con el tratamiento: no se puede pretender que nuestras dolencias crónicas y graves se mejoren o desaparezcan con terapia alguna como por arte de magia (sobre todo con las terapias no invasivas y más naturales, puesto que estas van a la causa raíz del problema y eso puede llevar tiempo). Existen muchos tipos de terapias y enfoques sobre la medicina. Si alguno de estos fuese eficaz el 100% de las veces y con todo el mundo, entonces esa sería la medicina mundial, a la que todo el mundo acudiría y las demás ya hubiesen desaparecido por inercia y de forma natural. Pero la realidad es distinta, como ya sabemos.
  • - expectativas optimistas pero realistas: no negar la dolencia que se tiene, sentir por propio conocimiento el estado en el que nos encontramos, pero también confiar en el poder reparador del propio cuerpo. Nosotros creemos que el cuerpo y la mente humana NO están hechos para curarse a sí mismos de forma automática o “natural” todo el tiempo. El cuerpo y la mente, si observamos la realidad, están hechos para sobrevivir. El poder curativo propio del cuerpo tiene que ser liberado y guiado (ya sea con terapias, con meditación, cirugía, dietas, auto-convencimiento, medicinas, psicología, etc.). Cuando algo está mal con la salud, es precisamente porque dicha función autocurativa ha dejado de fluir o funcionar en determinadas zonas del organismo. El terapeuta lo que hace es ayudar a desbloquear dichas zonas, para que esa función autocurativa pueda fluir nuevamente y se pueda reparar lo que ha sido dañado. Pero si se deja solo y no se trata, el cuerpo y la mente (el cerebro) sencillamente encontrarán la manera de sobrevivir hasta donde se pueda a pesar de la dolencia y adaptándose a la misma.
A nuestro juicio, puede que haya un número clave a tener en cuenta en todos estos casos: 100

Si deseas probar cualquier terapia natural y no invasiva (como la Medicina China), quizás sea necesario comprometerse por lo menos 100 días, para empezar.
  • - ¡qué voy a cambiar mi forma de comer! pues hacerlo por lo menos, de forma constante, durante 100 días y ver los resultados.
  • - ¡que voy a probar la acupuntura para mi dolencia! lo mismo…100 días por lo menos (suelen ser 2 o 3 tratamientos por semana el primer mes, y luego 1 o 2 por semana los dos siguientes meses)
  • - que me recomiendan (o prescriben) una fórmula herbaria (infusiones y hierbas que se encuentran fácilmente en cualquier herbolaria) pues a tomarla sin fallar durante 100 días por lo menos
  • - que parte de la terapia incluye algún tipo de tratamiento corporal (ya sea masaje, terapia corporal oriental, fisio, etc. – ¡muy recomendable por cierto, junto con cualquier tratamiento de acupuntura, hierbas o dietas)! pues por lo menos 100 días (lo mismo que la acupuntura, puede ser 1 o 2 veces por semana para empezar, y luego una vez cada 15 días aprox).
Esperamos que te haya servido esta explicación.

Cualquier otra pregunta, no dudes en formularla. Estaremos encantados de ayudarte en lo que se pueda.
Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.