viernes, 24 de octubre de 2014

Conoce como detener, eliminar o evitar las arrugas.

Las arrugas, esas líneas que se hacen presentes en nuestro rostro o piel y pueden delatar nuestra edad son generalmente indeseables. Las arrugas en la piel se forman como consecuencia del envejecimiento, el efecto de la gravedad y la dinámica de la mímica. Las arrugas se forman por cambios a distintos niveles y para analizar cómo tratarlas de la mejor forma es necesario tener en cuenta esto último. A medida que cumplimos años la piel se deteriora de forma espontánea o de forma acelerada si existen otros factores concomitantes como el fotoenvejecimiento (fruto de grandes exposiciones solares muy agresivas o muy repetidas), el tabaquismo, algunos medicamentos, la pérdida de peso drástica, la falta de descanso o enfermedades metabólicas o endocrinas.

Es sabido que un estilo de vida saludable y una buena alimentación reducen la aparición de arrugas, así como ciertos remedios naturales que pueden ayudar a atenuarlas, o incluso eliminarlas.

Cambios en  la alimentación

Si has notado recientemente la aparición de arrugas y quieres hacer algo antes de que se hagan más evidentes, ahora es el momento. Es recomendable empezar por los cambios dietéticos.

Beber suficiente agua: este es uno de los remedios más comunes para la salud de la piel y esto también incluye las arrugas. Si bien las cremas hidratantes pueden ayudarnos a mantener nuestra piel tersa y suave, la hidratación desde adentro, es decir, bebiendo suficientes líquidos es esencial. Muchas veces por distintos motivos no bebemos la suficiente agua, se recomienda de 6 a 8 vasos de agua diario, sin embargo, el consumo requerido puede ser mayor si realizamos ejercicio, o cualquier actividad que nos haga perder líquidos a través del sudor.

Alimentos contra las arrugas: Algunos alimentos pueden ser mejores que otros  para combatir las arrugas, por ejemplo, los que contienen antioxidantes, ácidos grasos omega 3, selenio, cobre y proteínas de alta calidad biológica, así como vitaminas como la E y la vitamina C. Estos nutrimentos se encuentran en frutas y verduras, frutos secos, distintos tipos de té, como el té verde, aceites de origen vegetal, las legumbres, jengibre, ajo, etc. Se puede concluir que una alimentación saludable y libre de comida chatarra es mejor para la salud de nuestra piel.

Cambios de hábitos

Si bien una buena dieta es la base de una piel más joven, evitar algunos hábitos poco saludables, y adquirir ciertos hábitos nos ayudará a mantener nuestra piel libre de arrugas.

Duerme Bien: es durante el sueño, que se detectan los picos de hormona del crecimiento (GH) que es la que nos ayuda a renovar los tejidos, incluyendo la piel, en cambio si el sueño falta, el cortisol es la hormona del estrés, suele frenar este proceso de renovación y por consecuencia dañar los tejidos, por ello es recomendable dormir los suficiente y en una postura correcta, de preferencia boca arriba ya que es la mejor posición para evitar las arrugas.

Evita el estrés: Tener una vida llena de estrés, puede favorecer la formación de arrugas al debilitar la piel, además, el estrés puede hacer que tengas tus músculos faciales más contraídos, pronunciándose un ceño fruncido, algunas actividades que nos pueden ayudar a reducir el estrés son leer un libro, caminar, hacer yoga, pintar, o cualquier actividad que consideres relajante.

Evita fumar: Esta demostrado que los fumadores tienden a desarrollar arrugas más temprano por lo que se recomienda abandonar este hábito, así como tratar de evitar estar expuestos al humo del cigarrillo.

Cuídate del sol: La exposición directa a los rayos del sol puede dañar la estructura de la piel, envejeciéndola, por lo que es recomendable utilizar un bloqueador solar, o protegerse del sol mediante gafas, pañoletas, sombreros, sombrillas, etc.

Utiliza cosméticos naturales y de calidad: Las mujeres a menudo empleamos productos de belleza que pueden dañar nuestra piel, especialmente los productos que contienen alcohol, ya que tienden a resecar la piel.

Maneja tus estados emocionales: La mayoría de las veces nos estresamos o generamos estados de ansiedad, impaciencia, ira, odio etc., que hacen que nuestro cuerpo libere una serie de sustancias químicas que al no ser aprovechadas y utilizadas en alguna función específica, se quedan en el cuerpo intoxicando nuestras células, en especial las que forman la piel. En ese sentido recomendamos utilizar bajo la supervisión de un Terapeuta Floral, una fórmula apropiada para cada caso en particular.
Remedios naturales contra las arrugas

Algunos ingredientes que encontramos en nuestra cocina comúnmente pueden ayudarnos a atenuar o bien eliminar arrugas suaves.

Mascarillas de aguacate (palta): El aguacate es rico en aceites saludables para la piel, además es fuente de vitamina E, prepara una mascarilla con la pulpa de medio aguacate, una cucharada de melaza o sirope, y 2 cucharaditas de linaza molida, mezcla bien y aplica en el rostro o en el área en la que quieras eliminar las arrugas, deja actuar durante 30 minutos a una hora y lava con agua tibia. Emplea esta mascarilla dos veces a la semana.

Mascarilla de papaya (mamón o lechosa) y banana: la papaya ayuda a exfoliar la piel gracias a su contenido de enzimas, mientras que la banana es rica en nutrientes que ayudan a la piel a estimular la renovación de la piel, es una mascarilla que ayuda a deshacerse de la flacidez de la piel. Para prepararla, mezcla en partes iguales la pulpa de papaya y banana y aplica en la zona que quieres tratar, deja actuar por 20 minutos y lava con agua tibia.

Siropes: Desde tiempos antiguos los siropes se ha utilizado como un popular remedio para la salud de la piel y para reducir la visibilidad de las arrugas, para aprovecharlos, se recomienda lavar el rostro con agua tibia y después aplicar  poco de sirope con un suave masaje, dejando actuar durante 30 minutos para después lavar con agua tibia.

Vitamina E: Esta vitamina es un potente antioxidante, por lo que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres. Para utilizarla contra las arrugas, puedes aplicar el contenido de una cápsula de mínimo 1200 UI en dos cucharaditas de yogur de soja o coco y esparcirla por el área en la que desees eliminar las arrugas, dejando actuar de 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.