jueves, 30 de octubre de 2014

Conoce como tratar el Síndrome de Colon Irritable

El Colon Irritable o Síndrome de Intestino Irritable, es un trastorno muy común, dado que afecta aproximadamente al 20% de la población general. Rara vez es motivo de internación y nunca requiere cirugía. Sin embargo, puede llegar a ser muy molesto y alterar la calidad de vida del que lo padece. Es un motivo frecuente de absentismo laboral y escolar. Se caracteriza por dolor o malestar abdominal, hinchazón y alteraciones en la defecación. Es bastante característico que el dolor o malestar y la hinchazón alivien con la defecación o la eliminación de gases. Puede presentarse con diarrea, constipación o bien alternarse períodos de constipación, de diarrea y muchas veces etapas de normalidad, no debe considerarse una colitis.


¿Qué significa irritable?

Irritable quiere decir que las terminaciones de los nervios que recubren la capas del intestino se han vuelto extremadamente sensibles. Esto provoca que ante circunstancias normales, el intestino puede reaccionar de una manera exagerada. Estos eventos normales pueden ser la simple presencia de gases o líquidos y la respuesta suele ser una contracción muscular inapropiada, que ocasiona enlentecimiento intestinal o bien necesidad de esfuerzos exagerados para expulsar la materia fecal. Otras veces, por el contrario, puede provocar aceleración intestinal y, por lo tanto, conducir a la diarrea.
Los tratamientos para el síndrome del colon irritable varían dependiendo la persona.

Es también definido como síndrome del intestino irritable o como colon ocioso. Son problemas del aparato digestivo que corren principalmente en el intestino. Es un trastorno complejo del tracto intestinal inferior, caracterizado principalmente por un patrón de síntomas que a menudo empeora con el estrés emocional, entre sus síntomas principales esta la diarrea y la colitis. Es la acumulación en el colon de deshechos pútridos o fecales que no son evacuados normalmente. Esto se solucionará con la medicina natural.

Una buena alimentación para aliviar esta enfermedad debe estar constituida por alimentos ricos en fibra, especialmente los de fibra soluble con pectina y con mucílagos; además alimentos con carotenos y con magnesio.

ALIMENTOS RECOMENDADOS:

Aceite de oliva, Aceituna, Cebada, Salvado de avena.
Alimentos probióticos caseros: Cacao, Chucrut, Encurtidos, Kefir, Kimchi, Kombucha, Miso (sopa), Tempeh, Tocosh, yogur de coco, yogur de col.
REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Alcachofa: Comer alcachofa con zumo de limón.

Caléndula: Hacer una infusión de hojas y flores de caléndula, una por cada pocillo de agua y tomar 2 a 3 veces al día.

Cola de caballo: Tomar el cocimiento de cola de caballo.

Cúrcuma: Tomar 1gramo de polvo de cúrcuma, disolver en el agua, 3 veces al día, 20 días al mes.

Decocciones: Hacer cocimientos de ortiga o pringamoza, cuasia y orozul tomar de esta bebida 3 veces al día.

Guanábana (Graviola): Tomar el cocimiento de 2 – 3 gramos de las hojas de guanábana (1 hoja o en harina), 3 veces al día.

Jugo mixto: Tomar este jugo mixto, ½ vaso de jugo de zanahoria, 1 vaso de jugo de piña, ½ vaso de jugo de cebolla cabezona, y ½ vaso de jugo de caléndula; tomarlo durante el día, 4 – 5 veces.

Linaza: Si hay estreñimiento ingerir alimentos ricos en mucílagos como la linaza.

Llantén: Infusión de una cucharadita de hojas secas de llantén por taza de agua, tomar 3 veces al día.

Manzanilla y menta: Hacer una infusión en una taza de agua, agregar una cucharita de manzanilla y otra de menta.

Membrillo: Si hay estreñimiento ingerir alimentos ricos en mucilagos como membrillo cocido.

Ortiga, Cuasia y Orozul: Para el tratamiento natural del colon irritable debe hacer cocimientos de ortiga o pringamoza, cuasia y Orozul; tomar de esta bebida 3 veces al día.

Ortiga: Hacer cocimientos de ortiga; tomar de esta bebida 3 veces al día.

Repollo: Tomar agua hervida de repollo todos los días.

Sábila (Áloe): Hacer bebidas o jugos de un trozo de penca de sábila con una hoja de llantén sin vena con jugo de limón en agua; tomar dos veces por una semana.

Te verde: Tomar 3 tazas de infusión de te verde.

Tomillo: Para mejorar la digestión y evitar la formación de gases, tomar una infusión de tomillo, una taza tres veces al día.

Uña de gato: Tomar el cocimiento de uña de gato como agua de tiempo, hervir mínimo 15 minutos.

Zanahoria: Para el tratamiento natural del colon irritable debe tomar este jugo mixto, medio vaso de jugo de zanahoria, 1 vaso de jugo de piña, medio vaso de jugo de cebolla cabezona, y medio vaso de jugo de caléndula; tomarlo durante el día, 4 - 5 veces.


Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.