miércoles, 5 de noviembre de 2014

Conoce como tratar la gota de forma natural

Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación. El ácido úrico si no es eliminado correctamente o se produce en exceso, se acumula en las articulaciones produciendo artritis o gota y en consecuencia llegando a producir fallos renales o hepáticos. La gota es la manifestación más aguda del exceso de ácido úrico en sangre. Este problema se debe en un 15% de los casos a una mala alimentación, siendo el culpable en las demás ocasiones un cierto desajuste metabólico. La gota cursa con inflamación y dolor agudo.

La acumulación de ácido úrico en la sangre, se produce por un exceso de residuos metabólicos derivados de la descomposición de las proteínas, (purinas) de las carnes animales, café y bebidas alcohólicas sobre todo. Cuando se acumula en el dedo gordo del pie, es lo que llamamos gota. Produce dolor de articulaciones e inflamación, y en casos graves fallos renales o hepáticos.

Otro gran problema añadido es que el exceso de ácido úrico en la sangre, aumenta el delicado pH de la sangre, pudiendo producir fallos en distintos órganos, debilidad del sistema inmune, proliferación de hongos, fragilidad ósea, etc.

Lo mejor y más importante es seguir una dieta muy alta en líquidos (agua y caldos vegetales) y eliminar carne, grasa animal, sal, azúcar refinado, bebidas con burbujas y alcohol o café. También es recomendable aumentar la cantidad de avena, fresas y cítricos (limón, pomelo, naranjas...).
El ajo resulta muy interesante para casos de gota, ya que ayuda a eliminar líquidos acumulados y mejora la función de la vejiga. Se suele tomar 1 o 2 dientes de ajo al día para mejorar la circulación sanguínea y mejorar la función depurativa del organismo, sino, también se puede cocer ajo y beber su agua. Con respecto al tratamiento de fitoterapia (plantas medicinales), las plantas más recomendadas para disminuir el ácido úrico son las plantas depurativas:

La cola de caballo, el diente de león y la alcachofa son diuréticos muy poderosos, lo que quiere decir que ayudan a eliminar el exceso de ácidos y tóxicos retenidos mejorando el funcionamiento del sistema linfático. Al seguir un tratamiento con diuréticos ayudaremos al organismo a eliminar los líquidos retenidos y pronto notaremos una aumento de la cantidad de orina eliminada y una disminución del volumen en nuestro cuerpo, por lo tanto estaremos depurando el exceso de ácido úrico.

El arándano es un excelente antioxidante natural, además tienen una alta concentración de Proantocianidina (PAC), que regula el buen funcionamiento del sistema urinario, ayuda aumentar la cantidad de orina y así eliminar rápidamente los residuos tóxicos o las bacterias que suelen producir cistitis. También es recomendable reforzar la función hepática (del hígado).

Los estigmas o barbas del maíz son un potente diurético y desintoxicante del organismo. En esta tisana se mezcla con otras plantas de acción complementaria para reducir los molestos ataques de gota. Es muy importante señalar que, mientras se consuma este preparado medicinal, el consumo de líquidos debe ser elevado para evitar deshidrataciones y, a la vez, para favorecer la expulsión del exceso de ácido úrico por la orina.

La mezcla a infusionar se prepara con estigmas de maíz, cola de caballo, hojas de abedul, ortiga, uña de gato y reina de los prados (ulmaria o filipéndula), a partes iguales. Se  prepara una cucharada sopera de la mezcla (si no se tienen todas, con las que se tenga a mano) por taza de infusión, y se toma una vez al día, preferentemente cuando empeoren las molestias del ataque de gota.

El cardo mariano protege y mantiene la función hepática (formación de proteínas y transformación de amoniaco en urea) ejerciendo una acción desintoxicante. Utilizar como protector del hígado y en caso de consumo frecuente de alcohol y una alimentación desequilibrada.

El consumo de sopa de avena ayuda a mantener los  niveles de ácido úrico en valores adecuados. Este remedio casero sirve tanto para prevenir la gota como para aumentar la eficacia de otros tratamientos contra los ataques de gota. Se pone a hervir en agua un puñado de copos de avena, y el resultado se toma, sin colarlo, al menos dos veces al día. Al carecer de toxicidad, la cantidad de avena a emplear dependerá del gusto del enfermo. El producto obtenido puede endulzarce con Estevia si se desea y resulta muy digestivo.

La Fresa para tratar la gota de forma natural. Se hierve una cucharadita de postre de hojas o raíces secas de la planta de la fresa por taza de infusión a  preparar. Se deben tomar de tres a cuatro tazas diarias de este preparado mientras dure la crisis, reduciéndose las tomas al experimentar mejoría.

El harpagofito o harpago es una raíz que desinflama las lesiones musculares y articulares, alivia de manera notable el dolor y la movilidad de las articulaciones. La tintura ecológica de harpago se toma en gotas, es de gran pureza muy efectiva.

Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.