miércoles, 26 de noviembre de 2014

Conoce que te puede afectar tu humor.

Cuando el cuerpo está enfermo muchas veces la mente también se enferma y esto afecta directamente el estado anímico, el humor. Esto es negativo, ya que para hacer frente a la enfermedad nada mejor que una actitud positiva.

Trastorno bipolar

Este trastorno se caracteriza por los cambios drásticos de humor. Quien lo padece puede pasar de la alegría a la tristeza rápidamente y sin explicación aparente.

Cáncer

Ante un diagnóstico de cáncer inevitablemente el estado anímico de la persona se altera. Los síntomas emocionales pueden incluir depresión, ansiedad y tristeza, lo que afecta la calidad de vida y también la efectividad del tratamiento. Ya que una actitud positiva, optimista, es muy importante en la recuperación.

Trastorno de ansiedad

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, las personas con este trastorno que afecta a cerca de 40 millones de estadounidenses adultos, pueden manifestar de forma súbita sentimientos de terror e incluso entrar en pánico.

Anorexia

Muchas personas que padecen este trastorno alimenticio, manifiestan cambios de humor repentinos, depresión al no poder verse como lo desean, falta de energía, debilidad, pensamientos lentos y pérdida de memoria.

Embarazo

El embarazo al igual que la menopausia y la menstruación, produce cambios hormonales que causan alteraciones en el estado de ánimo y el humor. Fluctuaciones en el carácter, sensibilidad, vulnerabilidad, irritabilidad, etc.

Menopausia

La menopausia no es precisamente una enfermedad, sino un período por el que atraviesan todas las mujeres entre los 47 y 50 años de edad e implica el fin de su edad fértil. Los cambios hormonales propios de esta etapa, producen importantes altibajos emocionales y de humor.

Síndrome premenstrual

Dos semanas antes de que se presente la menstruación, en algunas mujeres que padecen del síndrome premenstrual, los cambios repentinos de humor, la irritabilidad, sensibilidad a flor de piel, entre otros síntomas son comunes.

Alzheimer

Esta enfermedad degenerativa se caracteriza por producir, entre otros síntomas, alteraciones en el carácter, explosiones de agresividad y de mal humor.

Lupus eritematoso sistémico

Esta es una enfermedad autoinmune crónica que afecta el tejido conjuntivo y puede causar depresión y cambios de humor.

Hipertiroidismo

Se trata del funcionamiento excesivo de la glándula tiroides y es más frecuente entre las mujeres. Entre sus síntomas están los cambios de humor.

Patricia Carámbula
Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.