domingo, 22 de febrero de 2015

Conoce todo lo que debes saber sobre el cáncer de hígado

Puesto que el cáncer de hígado es una de las causas más frecuentes de muerte a nivel mundial, conocer esta enfermedad se hace imprescindible para tratar de prevenir su aparición y las consecuencias fatales que de ella se derivan. Por eso es que hoy te traigo todo lo que debes saber sobre el cáncer de hígado.

¿Qué es el cáncer de hígado?

El cáncer de hígado es el crecimiento anómalo de células malignas en el tejido de dicho órgano, pero también puede ser resultante de una metástasis —expansión del cáncer— desde otras partes del cuerpo. Como el hígado se ocupa de filtrar la sangre que circula por el organismo, hay muchas posibilidades de que hasta allí lleguen células cancerígenas que están contenidas en el flujo sanguíneo.

El hígado está formado de diferentes tipos de células, de modo que pueden desarrollarse allí varios tipos de tumores, algunos benignos. De acuerdo a su origen así será el tratamiento de cada uno de ellos.

Tipos de cáncer de hígado

El cáncer de hígado puede ser primario o secundario. El cáncer de hígado primario es el que comienza a desarrollarse en el propio órgano. Puede ser carcinoma hepatocelular, esto es, que se origina en los hepatocitos, las células principales del hígado. Un 90% de los casos de cáncer de hígado son de este tipo. Puede ser cáncer de los conductos biliares, que se desarrolla en los pequeños tubos que transportan la bilis hacia la vesícula o de esta hacia los intestinos.

Es muy poco común este tipo de cáncer. El cáncer de hígado secundario es aquel que se origina fuera del hígado pero llega allí a través del torrente sanguíneo proveniente de otras partes del cuerpo. Es más común que el primario y muestra las características de las células de las que proviene; por tanto, el tratamiento es de acuerdo a los órganos de origen (pulmón, colon, recto, mamas, etcétera).
¿Cuáles son los síntomas de cáncer de hígado?

El principal problema con el cáncer de hígado es que es asintomático, esto es, no da signos de su presencia hasta estados avanzados, lo que dificulta el diagnóstico y su tratamiento. De aparecer, los síntomas más comunes son dolor o inflamación abdominal, náuseas, pérdida del apetito, reducción del peso corporal e ictericia, entre otros.

¿Qué causa el cáncer de hígado?

El cáncer de hígado primario está asociado con algunas sustancias de origen químico, herbicidas y arsénico, entre otras, pero también con el tabaquismo y el alcoholismo. Los factores de riesgo mayores son:
  • Sexo: hay más probabilidades de que un hombre contraiga cáncer de hígado que una mujer.
  • Etnia: hay una incidencia mayor de la enfermedad en personas de origen asiático.
  • Obesidad: las personas obesas tienen un mayor riesgo de enfermar de carcinoma hapatocelular.
  • Diabetes: los estudios muestran una correlación entre la diabetes y el cáncer de hígado.
  • Uso de esteroides: los deportistas que emplean hormonas masculinas con frecuencia aumentan el riesgo de contraer esta condición.
Recuerda que el cáncer de hígado ocupa el cuarto lugar en causas de muerte en el mundo. Conocer en qué consiste esta enfermedad y cuáles son los factores de riesgos puede ser muy útil para prevenirla o detectarla a tiempo, evitando así un desenlace fatal.


Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.