martes, 17 de febrero de 2015

Conoce estos datos interesantes sobre la Medicina Alternativa

¿Por qué la gente cree en los tratamientos médicos alternativos? ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿La Medicina Alternativa es efectiva? ¿Cuenta con evidencia científica? Son interrogantes comunes que todos en algún momento puedes hacerte. ¿Por qué debería confiar ciegamente en la comunidad científica dominante y las compañías farmacéuticas? ¿Acaso nos presentan evidencia real y suficiente para los tratamientos que nos ofrecen? De un tiempo a esta parte la Medicina Alternativa y la medicina convencional están fuertemente enfrentadas, aunque algunos intenten reconciliarlas. Lo cierto, en cualquier caso, es que la medicina tradicional, o mejor dicho medicina moderna o medicina occidental, está en tela de juicio.


Cada vez son más las personas que se vuelcan hacia tratamientos y terapias alternativas que sean menos costosas y presenten menos efectos secundarios. ¿Pero será realmente más económica y saludable la medicina alternativa?

Yo lo sé, porque tengo una opinión formada al respecto, he estudiado a fondo y me he especializado en varias formas de tratamientos alternativos pero, para quienes no las conocen les invito a descubrir algunos datos interesantes sobre las Terapias Alternativas.

Las personas creen en la medicina alternativa porque desconfían de los laboratorios

Una de las razones por las cuales las personas se vuelcan hacia los tratamientos alternativos es la desconfianza que generan los laboratorios en la actualidad. La experimentación con animales y los altos riesgos asociados a sufrir los efectos secundarios de las drogas, alientan a las personas a buscar caminos alternativos que brinden más seguridad.
Esta desconfianza también se ve alentada por el hecho de que la industria farmacéutica es una industria millonaria que la mayoría de las veces se mueve por intereses económicos en desmedro de la salud de las personas.

La medicina alternativa sí tiene fundamento científico

Contrario a lo que se cree normalmente, algunas terapias alternativas sí tienen evidencia científica suficiente que les da credibilidad. El ejemplo más claro son algunas terapias en base a hierbas y flores con propiedades medicinales comprobadas.

La medicina oriental es otro excelente ejemplo. Contario a lo que muchos creen, la medicina china fue puesta bajo el microscopio y testeada por el método científico dominante para probar que de verdad funciona. Lo mismo sucede con la acupuntura, que se considera una de los tratamientos complementarios más efectivos de la actualidad.

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos invierte más de 40 millones de dólares anualmente para investigar sobre los mecanismos y resultados de las diferentes formas de medicina alternativa.

Entre un 65 y un 80% de la población acude a formas alternativas de medicina

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud entre un 65% y un 80% de la población mundial acude a la medicina alternativa como primera opción, antes de recurrir a la medicina convencional.
Esto es así fundamentalmente por dos motivos. Por un lado, lo que comentábamos de la creciente desconfianza hacia los laboratorios farmacológicos y los médicos que los auspician. Pero además también sucede que las personas tienden a buscar los tratamientos que están más a su alcance ya sea por motivos económicos o en algunos casos geográficos, ya que no todo el mundo tiene acceso a los modernos hospitales de las grandes ciudades.

La mitad de las Escuelas de Medicina ofrecen cursos de medicina alternativa

Esto es una señal de que las diferentes técnicas intentan ser reconciliadas. No se trata solo de elegir entre un tipo de medicina y el otro. Por el contrario, se trata de combiar ambos para que actúen de manera complementaria.

Tanto es así que, cada vez más, los seguros de salud ofrecen a sus clientes terapias alternativas complementarias a los tratamientos convencionales. También los médicos independientes confían cada vez más en las terapias alternativas. Según la OMS, entre un 80 y un 90% de los médicos las consideran válidas.

La medicina alternativa está de moda

Estemos en contra o a favor, hay algo que todos debemos aceptar y es que la medicina alternativa está de moda, y junto con ella un montón de prácticas y hábitos supuestamente saludables.
Las terapias florales, los alimentos orgánicos, el vegetarianismo, el abandono de los tratamientos farmacológicos y la desconfianza de todo lo que tenga que ver con el mainstream científico se está poniendo de moda.

Y no es que tenga nada de malo, pero no deja de ser una tendencia popular, una moda. Podríamos citar cientos de ejemplos de hábitos y tratamientos que están de moda actualmente en favor de la vida saludable.

Ahora bien, la discusión permanece vigente: ¿cuál es la vida saludable? ¿Hay una sola forma de estar saludable?

Escuela

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con: 

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético. 

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.